El diputado revolucionario, Hugbel Roa, dijo la mañana de este martes que queda de parte de los revolucionarios seguir fortaleciendo la acción de calle y no caer en “guabineos” como algunos que fueron parte del proyecto bolivariano. 

 

”Algunos por ahí andan guabineando, es fácil ser ministro con un barril a 100 dólares y bueno decir que si a todo y cuando te dicen que no, tu salir y querer ser ahora más chavista que Chávez, es muy fácil asumir posturas medias”, expresó el parlamentario en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión. 

 

Indicó de desde esas posiciones lo que dejan es que “la extrema derecha mundial arremeta con una acción tan brutal contra el Presidente”. 

 

Criticó que desde el exterior haya un “epicentro” de desacreditación contra la revolución.

 

Sobre la decisión de la Asamblea Nacional de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, enfatizó que no es legal, porque ellos fueron desginados por la gestión pasada. 

 

 Roa señaló que desde el Gobierno nacional y el Bloque de la Patria, están omprometidos en resolver “los duros críticos donde la guerra económica dejó severas consecuencias”, en las áreas de los medicamentos y alimentos. “Aquí no fracasó el modelo socialista, falló fue el modelo rentista petrolero”, aseguró.

 

El diputado señaló que en los últimos 20 meses, el Ejecutivo ha cumplido su deuda externa con el pago de 30 mil millones de bolívares, sin embargo, hay calificadoras y centros económicos mundiales que siguen diciendo que la morosidad venezolana “es triple C, una deuda basura”.

 

(Pano

xfgdfg.jpg