Este jueves 23 de agosto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de representantes y dirigentes sindicales, anunció el aumento de todas las tarifas del transporte público y privado de la nación.

 

Algunos portales de oposición han reseñado este hecho de forma alarmista, enfocándose en el presunto “incremento desproporcionado” del pasaje. Ninguno de estos medios destaca que el referido aumento es proporcional al salario mínimo que devengarán los venezolanos a partir del mes de septiembre: 1.800 BsS (180.000.000 bolívares actuales).

 

La tarifa del Metro de Caracas y la del ferrocarril de los Valles del Tuy, por ejemplo, se ubicará a partir de septiembre en 0,50 BsS (50.000 BsF). Aunque el aumento es de 1.250.000%, si se toma en cuenta el anterior valor del pasaje en estos sistemas (4 BsF), la nueva cifra en nada afectará la economía del ciudadano de a pie.

 

Lo mismo sucede, por ejemplo, con el nuevo valor del pasaje urbano. Las rutas cortas, cabe destacar, oscilaban entre los 10.000 y los 50.000 bolívares. Con los nuevos anuncios estos montos se ubicarán en 1 BsS (100.000 BsF).

 

Los aumentos del transporte público (Metro, Metrobús y ferrocarril), además, habían sido solicitados por el pueblo venezolano en los últimos meses. Esto, sin dudas, ayudará a mejorar los referidos servicios.

 

(LaIguana.TV)