El venezolano Lester Paredes, músico de profesión, actualmente tiene el privilegio de tocar en uno de los escenarios más prestigiosos del planeta: el del Cirque du Soleil. Aunque no es el primer compatriota que actúa en esta carpa, sí es el primero que lo hace interpretando 14 instrumentos dentro del nuevo show Bazzar.

 

Antes de formar parte de este prestigioso espectáculo, Lester, hijo de artistas, estudió Computación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Según cuenta, desde los 5 años se ha dedicado al mundo de la música. Este campo del arte le ha permitido subirse al escenario en compañía de grades personalidades como Fito Páez, Aquiles Báez y Horacio Blanco.

 

Tras abandonar Venezuela en el 2014, y luego de un tiempo inmerso en distintos proyectos, decidió participar en un conjunto de audiciones multinstrumentistas que había preparado el circo. Tres años después, al haber superado varias pruebas, fue seleccionado y debió enrumbarse hacia Canadá.

 

Desde entonces Paredes es la estrella principal del show Bazzar, un espectáculo que requirió ser preparado durante tres meses. “El equipo de creación es gigantesco y tienes a alguien que se encarga de cada cosa en particular. Nos envían una agenda diaria con todo lo que tenemos que hacer”, manifestó el artista.

 

El estreno de Bazzar se efectuará próximamente en la India. La gira de este espectáculo se extenderá por cinco años y podría presentarse en otras naciones.

 

“Es muy loco porque es una gira para ‘territorios no explorados’ por el circo, lugares a donde nunca ha ido. Esto es como un parque de diversiones para adultos. Nosotros recibimos todo tipo de entrenamiento de interacción cultural, físico, de nutrición, en caso de que tengamos que salir de la zona de confort. Mientras estés dentro del sistema en la gira todo funciona. Ellos velan por la seguridad de su gente”, expresó Paredes.

 

En adjunto algunas publicaciones, realizadas por el venezolano a través de sus redes sociales, con más detalles sobre el espectáculo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Lex Paredes (músico del Cirque du Soleil)
Lord Comepiña Studio
CDMX, México. 2018
Foto: Richard Borges Díaz A.K.A. Lord Comepiña
Instagram y Twitter @LordComepina