cuadro-avi.jpg

Durante una entrevista para la emisora YVKE Mundial este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio dijo que en este momento el ente se encuentra en la legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político.

 

Dicha verificación se da ya que es esta organización la que está haciendo la solicitud para el referendo revocatorio. Este es uno de los procedimientos referidos por la normativa electoral en estos casos.

 

Por otra parte, la rectora dijo que a pesar de que la oposición esté esperando anuncios con respecto a revocatorio cuanto antes, será a finales del mes de julio cuando se harán, respetando los lapsos de tiempo establecidos por el órgano rector en materia electoral.

 

“Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, dijo la rectora con respecto al proceso de las firmas, cuya verificación terminará el próximo 26 de julio. Luego de esta fecha, acotó, es que se presentará el respectivo informe.

 

En cuanto a las elecciones regionales, afirmó que la junta electoral debe presentar el cronograma y posteriormente, la directiva del CNE debe aprobarlo.

 

(LaIguana.TV)

(Panorama)

sustento-33.jpg