El gerente general de una franquicia de la cadena Farmatodo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, identificado como Rafael Galíndez, fue privado de libertad por su «presunta» responsabilidad en la alteración fraudulenta de precios.

 

La irregularidad en los costos de los productos fue detectada el pasado martes por autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando realizaban una inspección al inventario del establecimiento.

 

Los productos remarcados reflejaban una ganancia de entre el 50% y 1.286%, además los funcionarios descubrieron vendajes médicos que tenían como fecha de vencimiento el mes de marzo de este año.

 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Yaracuy acusó a Galíndez por los delitos de “alteración fraudulenta de precios, especulación y expendio de bienes vencidos”.

 

El Tribunal 4º de Control de la entidad dictó la privativa de libertad contra el gerente general y ordenó que fuera recluido en el Comando de Zona número 46 de la GNB de la capital yaracuyana.

 

(LaIguana.TV)