gaceta-offic-c.jpg

La Presidencia de la República designó a los integrantes de la Junta Directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), mediante el decreto n. ° 1.585, publicado en la Gaceta Oficial n. ° 40.573, que circula este martes.

 

La Junta Directiva del organismo, cuyo objeto es el desarrollo e instrumentación de la política nacional de administración de divisas, estará presidida, en calidad de encargado, por el economista Rocco Albisinni Serrano, mientras que Fanny Beatriz Márquez Cordero fungirá como vicepresidenta (encargada).

 

Por su parte, Rodolfo Clemente Marco Torres, José David Cabello Rondón y José Khan Fernández, ejercerán como directores del Cencoex, tal como establece el referido decreto.

 

El Cencoex también tiene por objeto el desarrollo e instrumentación de la política nacional de exportaciones, de importaciones, de inversiones extranjeras y de inversiones en el exterior.

 

El domingo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que estos nombramientos forman parte del proceso de fortalecimiento y adecuación del organismo, en una línea de restructuración de instituciones.

 

“Como saben, estamos perfeccionando la propuesta del nuevo régimen cambiario apuntando a lo productivo, perfeccionando lo que hemos creado de este año de amenazas y embates contra la economía, las finanzas, las reservas del país, contra la moneda, y he designado una nueva Junta Directiva que termine de incorporar los nuevos mecanismos del nuevo sistema cambiario que muy pronto estaremos implementando”, expresó el Jefe de Estado ese día.

 

Maduro ratificó que el Gobierno Nacional busca la administración correcta e inversión de las divisas que ingresan al país, por lo cual se están haciendo un conjunto de correcciones para garantizar ese objetivo.

 

(AVN)