El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica tendrá una décima linea y se trata de un plan de ahorro, financiamiento y crédito para todo el sistema financiero del país, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión a través de Facebook Live.

 

«Se trata del plan de ahorro, crédito y funcionamiento virtuoso del sistema financiero. Décima linea, plan de ahorro. En el plan de ahorro hay elementos totalmente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana», manifestó.

 

Acompañado por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que en el transcurso de la semana será explicado en detalle este plan que contemplan un plan de ahorro para pensionados vinculado al oro, otro para las cajas de ahorro en oro y Petro, así como también uno para la clase trabajadores, la clase media y los profesionales.

 

En ese sentido, en el marco de la sexta linea del programa de recuperación económica, que trata sobre el ingreso en divisas, precisó que el Ejecutivo Nacional ya cuenta con las divisas para el funcionamiento del plan hasta el 31 de diciembre.

 

Asimismo, detalló que ya está elaborado el plan y presupuesto en divisas para el año 2019.

 

Durante su contacto hizo un balance del lanzamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica linea por linea, destacando la aprobación de las reformas fiscales y tributarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente en la primera linea que establece la disciplina fiscal.

 

Destacó que en la segunda linea, el Dicom ha marchado transparentemente en esta nueva fase con una tasa única y fluctuante.

 

Maduro recordó que ya fue publicada la lista de los primeros 25 productos con precios acordados que deben respetarse.

 

Además, señaló que el pago a 4.500.000 millones de pensionados se ha realizado sin novedades, al igual que el pago del bono de Reconversión Monetaria que ha llegado a 10.000.000 personas a través del Carnet de la Patria y será entregado para todos los adultos quienes lo posean.

 

(AVN)