Los precios de los combustibles para los vehículos tendrán un blindaje de seguridad para evitar que las mafias colombianas se roben la gasolina de Venezuela y la lleven a Colombia, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante una transmisión desde Facebook live, el mandatario nacional condenó la falsificación del Carnet de la Patria en Cúcuta, Colombia y que era vendido entre 15.000 y 20.000 pesos colombianos para robarse la gasolina de Venezuela.

 

«Aquí no van a poder nada. Yo tengo unos mecanismos de seguridad que vamos a establecer y serán invulnerables del nuevo sistema de precios de la gasolina y los hidrocarburos internos», enfatizó.

 

Recordó que este fin de semana continuará el Censo Nacional de Transporte que culminará el próximo 31 de agosto.

 

Precisó que casi tres millones de vehículos ya han sido registrados para la nueva política de hidrocarburos y subsidio que se aplicará progresivamente desde el mes de septiembre.

 

Más temprano, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que entre 200 y 500 dólares cancelan organizaciones delictivas, vinculadas al narcotráfico y al paramilitarismo, por un Carnet de la Patria, con la intención de garantizar la continuidad del contrabando ante la nueva política de reorganización del subsidio al combustible.

 

(AVN)