El grupo terrorista Frente Al Nusra está preparando un falso ataque químico en Siria con la intención de responsabilizar a Damasco, según lo ha advertido este sábado el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

 

«Según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayyat Tahrir al Sham [nombre actual del Frente al Nusra] está preparando otra provocación de ‘uso de armas químicas’ por las Fuerzas del Gobierno sirio contra la población pacífica de la provincia de Idlib», ha afirmado Konashénkov.

 

Según el portavoz, para llevar a cabo el ataque los terroristas enviaron a la localidad de Yisr al-Shugur, provincia de Idlib, ocho contenedores con cloro que fueron recibidos allí por los combatientes de otro grupo y llevados al municipio Halluz, a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.

 

A la zona también ha llegado «un grupo especial de combatientes entrenados en el manejo de sustancias venenosas bajo la supervisión de especialistas de la compañía militar privada británica Oliva». Estos combatientes se encargarían de «imitar el rescate de las víctimas de las armas químicas» ataviados como Cascos Blancos, ha precisado Konashénkov.

 

El objetivo de la provocación

Dicho ataque de bandera falsa sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Para ello, ya habían llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados se ha emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

 

(RT)