Algunos comerciantes del país en su afán de vulnerar los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano se han dedicado a especular con los precios de determinados rubros, luego de entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la fijación de precios para los productos y servicios. Incluso muchos de ellos han confesado, sin ningún tipo de tapujos, haber incurrido en esta práctica.

 

Así quedó evidenciado en el establecimiento comercial “Carnes Molina Express”, ubicado en la urbanización Los Chinos, en Fuerte Tiuna, donde la encargada del comercio reveló las prácticas especulativas que allí se registraban con esta proteína de origen animal.

 

“Si antes que saliera la Gaceta. Fue un solo aumento nada más”, dijo la comerciante al ser interrogada por un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sobre su conocimiento en los precios especulativos que se ofrecían en la carnicería, así como de las consecuencias que dicha acción implica.

 

En este material audiovisual del equipo de Tvs Pueblo se puede detallar que el local tenían los siguientes precios: carne de primera 150 bolívares soberanos (Bs.S), solomo Bs.S 170, costilla Bs.S 100, y lagarto Bs.S 100, a pesar de que el monto acordado es de Bs.S 90.

 

(LaIguana.TV)