El Consejo de Seguridad del municipio Colina, ubicado en La Vela de Coro estado Falcón retiró la licencia de expendio de alimentos a dos establecimientos comerciales por incumplir con las normas establecidas en la ley, bajo los delitos de especulación, evasión fiscal, acaparamiento y boicot contra el pueblo.

 

La información fue suministrada por el alcalde Argenis Leal quien encabeza las operaciones de control y supervisión para hacer respetar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el municipio.

 

Precisó que el operativo realizado este viernes dejó como saldo dos personas detenidas a los cuales le fueron incautadas en casas residenciales bultos de varios productos de primera necesidad como: harina precocida de maíz, arroz, mayonesa, mantequilla, aceite comestibles, azúcar, pastas entre otros, así como la venta controlada en dos supermercados de la localidad.

 

Leal ratificó que el decomiso realizado a una cadena comercial ubicada en la avenida Bolívar permitió garantizar al pueblo la distribución de alimentos a precios justos de acuerdo al anuncio de los primeros 25 productos acordados.

 

«Debemos hacer cumplir la ley, ya basta de que la avenida Bolívar sea la madriguera de la especulación y la usura contra el pueblo colinense, es necesario que la autoridad se haga valer y que sea nuestro pueblo quien pongan al descubierto este delito, así como sucedió en esta oportunidad, pues gracias a la inteligencia popular pudimos dar con los sitios de acaparamiento», detalló la máxima autoridad municipal.

 

En ese sentido el burgomaestre exhortó al colectivo a mantenerse activos con los procedimientos hasta lograr el empoderamiento definitivo de las medidas económicas y recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

 

(AVN)