La faceta de poeta del comunicador y filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela fue reivindicada durante el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el cual es conducido por la periodista Marialcira Matute.

 

Durante una entrevista realizada el 28 de julio, el también analista político comentó aspectos de su proyecto poético “Vérsame”, el cual se encuentra disponible en LaIguana.TV y en la banda de programación de la televisora de los libros TVLecturas.com.

 

“Venimos desde hace muchos años tratando de darle otro canal, otro puente de comunicación al análisis político y quisimos hacer lo mismo con los versos y con los poemas, pero con un trabajo más arduo traducido no solo para portales web sino para redes sociales”, dijo.

 

En ese sentido, manifestó que para poder llevar estos poemas y versos a las plataformas digitales se utilizan diversas expresiones del arte, como imágenes, símbolos y pintura. “Tuvimos un gran impacto porque no nos esperábamos que ese poema que algunas veces cuesta tantas veces leer, al verlo en un lenguaje 2.0 inmediatamente se interesan en el resumen de un minuto, sino que lo leen completo”, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que este proyecto de promoción de lectura busca crear un lazo de amistad entre las letras y el lector. “Vérsame es una presentación a alguien que quizás no se interesa por la poesía, y mostrarle que así también se puede digerir y consumir poesía”, subrayó.

 

Es preciso destacar que el trabajo audiovisual 2.0 de Vérsame estuvo a cargo de Rebeca Sofía González.

 

(LaIguana.TV)