MADURO-DE-GIRA-C.jpg

En el marco de las reuniones que sostuvieron el presidente de la República, Nicolás maduro, y otros funcionarios de la delegación venezolana que viajaron a la República Popular China con distintos integrantes del sector económico del país oriental, el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, afirmó que los detalles de los nuevos lineamientos económicos serán develados cuando finalice la gira presidencial.

 

En este sentido, el ministro sostuvo que durante la estancia en China, hubo al menos 10 reuniones, entre las cuales se destacan la de la Corporación Nacional de Petróleo de China, la de Citibank, la del banco de Desarrollo de China y la del Banco de China.

 

Asimismo, declaró que “en este marco de ideas se garantiza la inversión social, se garantiza la inversión en productos, en procesos, en proyectos productivos para el país”.

 

Resaltó, de igual forma, que las instituciones chinas con las que se reunieron para tratar los temas de cooperación económica, expresaron su total confianza en la administración del Gobierno Bolivariano y en la inversión en nuestro país.

 

El objetivo de la visita al país oriental, según explicó Marco Torres, se cumplió a plenitud, pues “nos permitirá fortalecer nuestra economía; con estas inversiones que harán estamos seguros que vamos a enfrentar, a través del Estado Económico, la crisis que se ha presentado”.

 

Por otra parte, el presidente de la misión socialista Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, anunció que el desarrollo de este proyecto habitacional está garantizado, pues gracias a la cooperación bilateral ya los recursos están llegando al país.

 

“En estas reuniones las mismas empresas han ofrecido instalar sus fábricas en nuestro país, cosa que nos asegura la logística instalada y los materiales necesarios”, afirmó Quevedo, al mismo tiempo que destacó que la inversión en este ámbito se ha duplicado, puesto que se pasó de 3.500 millones de bolívares a 7.000 millones en la activación de 73 corredores que benefician a más de 1 millón 180 mil familias.

 

 

(LaIguana.TV)