El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como una campaña de los grandes medios de comunicación las fotografías y videos difundidos de venezolanos caminando por las carreteras de Ecuador, Colombia y Perú.

 

“La derecha es muy buena para armar sus campañas en el mundo. Ahorita el tema es muy fuerte, el tema de los venezolanos que se van de la tierra que los vio nacer huyendo. ¿No les parece sospechoso que hay fotos de gente en Perú, en Ecuador y en Colombia caminando por la orilla en la carretera? Parece que eso es: luces cámara y acción”, expresó el dirigente revolucionario, durante la segunda plenaria del IV Congreso del Psuv, en el Hotel Alba en Caracas.

 

Cabello aseguró que lo que se ve en realidad no son venezolanos que emigran a los países vecinos a pie, sino a personas que son bajadas de los autobuses y abandonadas en el camino.

 

“Los bajan de los autobuses, no los dejan montarse en los autobuses y los dejan en cualquier sitio y esa es la toma. (…) Es una campaña contra nuestro país de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes lo dirigen, de los grandes medios de comunicación”, subrayó.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exhortó a la juventud venezolana que se ha ido del país a que regresen para construir la patria que soñaron.

 

“Nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos. (…) Esa campaña que les hicieron a ustedes claro que hace mella. La familia y la gente se desmoraliza y dice que se va a otro país a conseguir lo que no consigue en Venezuela y cuando llega a esos otros países se encuentra con una muy cruda realidad de una gran campaña de odio contra los venezolanos, dirigida por los mismos grandes medios que propiciaron la salida de los venezolanos”, enfatizó.

 

De acuerdo con Cabello, detrás de esta estrategia mediática están los mismos líderes de la oposición que han atacado durante años al Gobierno Bolivariano: “Julio Borges, los Ledezma, los Vecchio, los Capriles, las María Corina, los Leopoldo López, pensando que algún día van a gobernar este país”.

 

(LaIguana.TV)