cuadro-dialogo-zapatero.jpg

Este miércoles el presidente de la Comisión de política Exterior en la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, confirmó la reunión que sostuvieran con el expresidente y mediador en el diálogo entre el Estado y la oposición, José Rodríguez Zapatero.

 

En la misma, Florido manifestó que fueron confirmadas las condiciones que la oposición solicita para sentarse a un diálogo, son estas la libertad de políticos presos, algunos responsables de la muerte de más de 40 personas, así como la fijación de la fecha para la realización del revocatorio este 2016, indicó.

 

“Reunión con Zapatero y Torrijos fue cordial y clara. Hablamos de los 5 puntos de nuestras condiciones para un diálogo real y efectivo, también les manifestamos que conocemos muy bien cuál ha sido la práctica del gobierno en anteriores oportunidades, por lo cual en esta oportunidad exigimos resultados concretos antes de sentarnos”, señaló el diputado de la AN. A la reunión también asistieron los diputados: Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges, Alfonso Marquina y Enrique Márquez.

 

Florido no descartó la posibilidad de que se integren otros mediadores al diálogo, garanizando según afirmó, un “diálogo más efectivo”.

 

(LaIguana.TV)