Estudiantes de la Universidad Santa María (USM) denuncian que el Consejo Universitario de esta institución privada decidió suspender la realización de cursos de verano en todo el país por “razones de estricto orden económico”.

 

A través de una circular emitida por la USM el 23 de agosto de este año, y que circula en redes sociales, se explica que la decisión obedece a la “reconversión monetaria del sistema monetario y el aumento salarial” decretado por el Ejecutivo nacional.

 

Según explican, las incidencias salariales son tan grandes que “hacen imposible trasladar sus efectos a la planificación”, reza el escrito.

 

Sin embargo, la fotografía de una circular –emitida por esta misma universidad y publicada por el usuario de Twitter @jesusmedinae– evidencia que cualquier estudiante que quisiera participar en los cursos de verano debía pagar cada unidad de crédito en “ochocientos mil bolívares” e inscribir “hasta un máximo de siete créditos” lo que supone que el costo de los mismos era sustentado principalmente por el bolsillo de los estudiantes.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook