cuadro-angel.jpg

Ríchard Antonio González Montiel (21) violó y molió a golpes a su hijastro, Ángel Gabriel Urdaneta (3). Justificó su crimen al decirle a sus vecinos y a los policías que vengaba las infidelidades de su mujer, una adolescente, de 17 años.

 

«Se me metió el demonio, me lo llevé a una trilla y lo golpeé», repitió el detenido durante el interrogatorio. Les contó a los funcionarios que hace una semana un vecino le advirtió de los amoríos de su pareja con un primo. Nunca le reclamó ni confrontó a su mujer, esperó estar a solas con el pequeño para violarlo. «lloró mucho y lo dejé tranquilo».

 

La concubina de González tiene cuatro meses de embarazo. Desde hace una semana empezó a salir sin llevarse a su hijo. Se marchaba con la excusa de visitar a sus padres. En realidad se veía con un primo, quien es el padre de Ángel Gabriel, le explicó el detenido a un oficial.

 

La adolescente volvió a ausentarse con el mismo pretexto el pasado martes. González se quedó con el niño, a las 5.00 de la tarde, salieron a un abasto en el sector El Zaque, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. De regreso a la casa avistó una trilla desolada, recordó el engaño y atacó a la criatura.

 

Los vecinos informaron a los investigadores que González regresó a la invasión Aragüaney, donde vivía con el ama de casa desde hacía cuatro días, con el niño ensangrentado en los brazos.  Les comentó que unos desconocidos lo robaron y se ensañaron con su hijastro.

 

La pareja trasladó a Ángel Gabriel al Hospital José María Vargas, donde ingresó sin vida. Los médicos al notar el maltrato en el cuerpo avisaron a la Policía. Una comisión acudió al lugar y detuvo al homicida. 

 

«Yo le hice eso porque a mí también me violaron a los ocho años», explicó González a los oficiales en el interrogatorio. Cambió la historia varias veces hasta confesar los detalles de su venganza. 

 

La comunidad del Aragüaney repudia este crimen. «Ese hombre es un sádico, ellos llegaron aquí pidiendo refugio y nosotros le cedimos un ranchito. Se hacía pasar por buena gente y es un demonio», declaró Yanci González, vecina.

 

Lío de primos

 

Los amoríos entre Ríchard Antonio González Montiel y su prima iniciaron hace cuatro años. La joven se embarazó y perdió al bebé. La pareja comenzó a tener problemas y se separaron. 

 

Al tiempo, la muchacha se comprometió con otro primo y tuvieron al pequeño Ángel Gabriel, el hombre la abandonó. Hace unos meses atrás se reencontró con Ríchard y decidieron irse a vivir juntos. Hace unos días encontraron un ranchito y se mudaron solos. La infidelidad nunca se comprobó. 

 

Las nuevas víctimas

 

6 de Julio: Dayeinis Sofía Benítez Pinto, de 22 meses, fue violada y asesinada por su padrastro Antonio Mora (19), en el barrio Santa Inés, parroquia Antonio Borjas Romero.

 

16 de Julio: Javier Atencio (22), golpeó y violó a su hijastra Ana Isabela Sulbarán Jiménez, de siete meses en la calle 33 del barrio Balmiro León I. El homicida se encuentra prófugo.

 

(LaVerdad)

sustento-3.jpg