Áreas de nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, se registrarán este lunes en cinco regiones del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Las zonas con mayor actividad meteorológica serán las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana. El resto del territorio nacional se mantendrá con intervalos nubosos acompañados de lloviznas dispersas.

 

En el Distrito Capital se presentará un clima parcialmente nublado con precipitaciones. La temperatura oscilará entre los 20 grados centígrados (mínima) y 30 grados centígrados (máxima).

 

Las condiciones meteorológicas corresponden a la interacción de una Onda Tropical al oriente de la nación con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

 

Este domingo el Inameh emitió un aviso especial ante el desarrollo de la actividad meteorológica, en el cual exhortó a las autoridades y ciudadanía a tomar previsiones en zonas cercanas a cauces de quebradas y ríos.

 

(ANV)

Comentarios Facebook