La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez está en una gira internacional de negocios con la finalidad de mostrar a otros países las oportunidades que tiene Venezuela para invertir.

 

Así lo informó este domingo el presidente Nicolás Maduro desde el Cuartel de la Montaña ubicado en el 23 de Enero e indicó que esta búsqueda de inversionistas forma parte del Plan de Recuperación Económica, el cual comenzó junto con la reconversión monetaria el 20 de agosto.

 

El Jefe de Estado convocó el sábado 25 de este mes a compañías foráneas a invertir en el país, al cual calificó como «un paraíso para la inversión en petróleo y gas».

 

Asimismo, invitó con este pateamiento a la empresa Shell Internacional. “Quiero decirle a la Shell de Trinidad y Tobago, la de Venezuela y la internacional que estamos listos para trabajar bien”, expresó.

 

Agregó: “Vengan a invertir y producir riquezas en el país. Tomen el ejemplo de lo que estamos firmando hoy con Trinidad y Tobago”.

 

También como parte de las medidas económicas, Maduro decretó en días pasados la exoneración de impuestos y desgravámenes de importación a todos los bienes, capital, materia prima, insumos (agrícolas o industriales), repuestos (vehiculares y de toda índole), además de maquinarias y equipos manufacturados para fomentar el crecimiento empresarial en el país.

 

(LaIguana.TV)