El Gobierno venezolano envió un cargamento con 35 toneladas de insumos y de materiales que servirán para atender a las familias afectadas en el estado Bolívar por las recientes lluvias y la crecida histórica del río Orinoco la cual se ubicó en 18, 34 metros sobre el nivel del mar.
El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, General de Brigada Randy Rodríguez, quien coordinó el operativo, detalló que el puente aéreo que se estableció servirá para ofrecer la asistencia a todos las regiones que han presentado daños ante las precipitaciones en todo el territorio nacional.
Rodríguez explicó que “por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol los insumos y materiales serán para atender a 122 sectores de seis municipios, en Bolívar, en donde hay 80 refugios con aproximadamente 987 familias y 3180 en total”.
Como parte del esfuerzo de atención pública el Ejecutivo envió este cargamento vía aérea con más de 179 toneladas de ayuda dirigidas a las familias que habitan en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Delta Amacuro.
(LaIguana.TV)