cuadronew.jpg

Un colombiano fue detenido hoy en uno de los puntos más céntricos de Nueva York luegp de haber mantenido en alerta a la policía local por varias horas amenazando con una supuesta bomba. El sujeto, identificado como Héctor Meneses, de 52 años, era un antiguo conductor de taxis que se había refugiado dentro de una camioneta por seis horas antes de que fuera detenido.

 

El suceso se registró en la plaza de Columbus Circle y comenzó cerca de la medianoche cuando Meneses lanzó un paquete a dos policías que estaban dentro de un vehículo. El paquete contenía una linterna, una vela y otros objetos envueltos en papel de aluminio y en un trapo, según medios locales.

 

El vehículo que estaba conducido por el sospechoso que lanzó ese objeto fue avistado posteriormente por la policía y fue cercado por las agentes, mientras en su interior Meneses se mantenía en el interior amenazando con estallar una bomba.

 

La situación quedó resuelta a las 8:00 a.m. (hora local) cuando la policía comprobó con un robot que no existía ningún explosivo y procedió a detener al sujeto.

 

“Intentó simular una olla a presión con cables”, dijo el jefe de detectives de Manhattan Bill Aubry.

 

Meneses se había refugiado dentro del vehículo con gafas de sol y un casco rojo parecido a los de construcción o de equipos de emergencias, diciendo que tenía una bomba pegada a su cuerpo, agregó el jefe policial. El suceso creó una gran congestión de tráfico durante varias horas y la suspensión de varias líneas del metro.

 

(elheraldo.co)

colombiano2207161.jpg