El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, anunció este lunes que todas y todos los venezolanos tendrán acceso al Plan de Ahorro en Oro, el cual permitirá no solo comprar o vender lingotes sino utilizarlos como medio de pago para obtener bienes y servicios.

 

Durante una rueda de prensa en la Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, Maduro explicó que este Plan será «de libre acceso» para trabajadores, pensionados, amas de casa, empresarios y cualquier ciudadano que así lo requiera.

 

«Este Plan de Ahorro en Oro va dirigido de forma especial a más de cuatro millones de pensionados, a los trabajadores y a las caja de ahorro del país para quienes tenemos planes especiales», aseguró el presidente de la República.

 

Por otro lado, explicó que tener esta “base en oro” o este “ahorro serio y sólido en lingoticos” permitirá crear “las bases de un sistema crediticio”, en el que las personas podrán comprar un carro, ampliar el negocio o pagar la cuota inicial de una vivienda.

 

Recordemos que este innovador sistema de ahorros se ejecutará en dos modalidades: 3.780 bolívares soberanos por un lingote de 1.5 gramos o 6.300 bolívares soberanos por un lingotico de 2.5 gramos. Los mismos serán cancelados a través del sistema del Carnet de la Patria.

 

(LaIguana.TV)