El proceso que llevó a 89 venezolanos en el vuelo 6150 de Conviasa desde Perú hasta Venezuela, contó desde el primer momento con el apoyo y la logística del Estado venezolano a través de la Embajada de Venezuela en ese país.

 

“La Embajada de Venezuela recibió a los venezolanos que se acogieron al plan Vuelta a la Patria, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como respuesta a las agresiones económicas que afectan a la nación”, señaló la reportera Madelein García a través de un video.

 

En la Embajada de Venezuela en Perú, y mientras llegaba el avión de Conviasa que provenía de Venezuela en la misión de repatriar a los venezolanos, varias venezolanas -víctimas de la trata de personas- expresaron sus testimonios sobre la explotación y humillación que vivieron en suelo peruano.

 

“Trabajaba veinte horas diarias embarazada, por lo que empezamos a tener problemas con el dueño del restaurante y él solo nos decía que nos había llevado hasta allá con todo pago”, refirió Auris, una venezolana en estado y con niños, víctima de la trata.

 

(LaIguana.TV)