cuadro-bajar.jpg

El diputado al Parlamento Europeo, Javier Couso, quien se encuentra de visita en Venezuela, afirmó que para que los procesos de diálogo en nuestro país lleguen a concretarse, la oposición venezolana debe «bajar el tono» y desistir en sus intentos por liberar a los políticos presos.

 

En este sentido, el eurodiputado catalogó la Ley de Amnistía impulsada por la oposición como una «aberración», que se debe dejar de lado pues no es la prioridad de los venezolanos, que atraviesan por una situación que Couso reconoció, es grave.

 

Sobre la oposición venezolana, el legislador dio sus impresiones: «Es una oposición que no acepta hablar con el contrario, ante los problemas graves tiene que haber un diálogo», dijo en entrevista otorgada a Venezolana de Televisión (VTV).

 

Javier Couso vino a Venezuela como parte de una comisión internacional avalada por el Gobierno nacional, designada a apoyar los procesos de diálogo que pudieran darse entre los dos sectores políticos. Actualmente, el diputado es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

 

(LaIguana.TV)