Cuando falta poco para el regreso a clases, productores textiles en el país apuestan por trabajar junto al Estado para ofrecer en ferias escolares precios que se adapten mucho mejor al bolsillo del venezolano.

 

Los pequeños productores, reunidos en la Asociación Bolivariana de Productores Textiles, aseguran que pese al alza del costo de la materia prima luchan para no incrementar demasiado el precio de los uniformes y otros artículos escolares como bolsos y loncheras. 

 

Un morral que en la calle cuesta 400 bolívares soberanos, se puede conseguir en las ferias escolares en 200 bs. S, detalló uno de los entrevistados al equipo de LaIguana.Tv.

 

Sin embargo, denuncian que tras la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los mayoristas de tela –como  el conglomerado El Castillo y las tiendas que están ubicadas en Catia- aumentaron hasta tres veces el precio del material. 

 

“Hace falta una regulación en el sector textil. Especialmente en la tienda El Castillo porque un metro de tela puede costar hasta  210 bolívares soberanos”, expresó una pequeña productora a este medio de comunicación.

 

(LaIguana.TV)