Como parte de las acciones que adelanta el gobierno nacional dentro del Plan de Protección de Precios, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde,) supervisaron las diferentes sucursales de la cadena Farmatodo ubicadas en cuatro municipios del estado Anzoátegui.

 

La medida cumple con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para evitar que se cometan delitos socioeconómicos como la Especulación, Acaparamiento y Boicot por parte de esta empresa, denunciado por el pueblo venezolano.

 

La verificación del listado de precios, inventarios y atención al usuario por parte de los funcionarios se desplegó en las sucursales ubicadas en las ciudades de Barcelona, El Tigre, Lecherías, Puerto La Cruz, para comprobar el cumplimiento de la Ley.

 

Pueblo exhorta al Ejecutivo hacer cumplir los precios acordados

 

Juan Mariño, habitante de Lecherías, indicó que “es importante que le hagan fiscalizaciones a todo ese tipo de comercios para darle un parao a los especuladores como lo ha dicho el presidente Maduro”, dijo.

 

Otra de las opiniones consultadas fue la de Josué Ortiz, habitante de Puerto La Cruz, quien indicó que las instituciones “deben hacer seguimiento a las medidas que hace el gobierno, pero no deben ir solamente a Farmatodo, sino también a aquellos comercios y cadenas de supermercados que aumentan los precios hasta 10 veces de su valor, lo cual no es justo, y esto no debe parar, por ello la Sundde debe estar en la calle haciendo cumplir la ley”, comentó.

 

(Nota de prensa)