cuadro-carro.jpg

Entre 14 mil y 75 mil dólares cuesta actualmente comprarse un carro nuevo en Venezuela. Aunque parezca increíble, esta es la grosera suma que un venezolano debe tener en dólares solo para adquirir el vehículo, porque aparte debe tener al menos 10 millones en bolívares para cancelar los gastos administrativos y de impuestos.

 

Después del acuerdo que firmó el Gobierno nacional con la empresa automotriz Ford Motors de Venezuela el año pasado, en el que convinieron comercializar los automóviles en la moneda extranjera para aumentar la oferta, no hay mucha variedad en el mercado.

 

La Ford, Hyundai, Kia y Toyota son los concesionarios que ofrecen en la actualidad carros en Venezuela, todos a precios exorbitantes y con máximo tres modelos diferentes.

 

Una camioneta Santa Fe, por ejemplo, alcanza la suma de 75 mil dólares; mientras que un Corolla 2015 nuevo cuesta 28 mil 500 dólares. Sin duda son precios inalcanzables para el pueblo, y que no responden a la realidad económica de los venezolanos.

 

No obstante, los precios de carros usados tampoco son los más accesibles, puesto que oscilan entre los 6 y los 18 millones de bolívares.

 

(LaIguana.TV)