Funcionarios de diversos organismos del país se desplegarán en zonas de la frontera colombo-venezolana para garantizar la justa distribución de las piezas del nuevo cono monetario.

 

La información la dio a conocer el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, quien precisó que la medida busca «asegurar la normalidad de las transacciones diarias con el efectivo», así como evitar el contrabando de extracción hacia el vecino país.

 

«Vemos cómo en Cúcuta y en otras zonas ya comenzaron a negociar, pagando incluso 300% y 400% por encima de su valor en transferencias, esta acción será penada por la ley», precisó Morales.

 

Las instituciones que participarán en el despliegue son: el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Sudeban, la Superitendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

(LaIguana.TV)