Una tarifa de aproximadamente 50 bolívares soberanos (Bs.S), equivalentes 5.000.000 del antiguo cono monetario, es el monto que calcula la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage) que debe tener el servicio de un estacionamiento mediano o pequeño del país.

 

En entrevista a Unión Radio, el vicepresidente del referido organismo, José Rafael Baldó, sostuvo que ese monto es una aproximación y destacó que el precio final va a depender de las estructuras de costos de los administradores de los establecimientos. “El tema laboral va a tener un impacto muy importante no solamente en los costos directos, sino en los indirectos”, argumentó.

 

“Le corresponde a cada uno de los administradores sacar sus cuentas (…) El valor que va a tener el servicio va a ser por lo menos 5 o 8 veces más de los precios actuales. Un estacionamiento mediano o pequeño debe estar en el orden de los Bs.S 50 el día. En esa consideración hablamos también de un IVA de 16 %, que también es un incremento”, dijo.

 

(LaIguana.TV)