fbpx
#LoÚltimo
VIDEO IMPACTANTE: ASÍ FUE EL TIROTEO en revista Charlie Hebdo DE París QUE DEJÓ 12 MUERTOS
Enero 7, 2015 - 83 Vistas
La Iguana Google Plus

La sede del periódico satírico francés “Charlie Hebdo” en París (capital) , que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un tiroteo que causó 12 muertos, según informa la prefectura de policía local.

 

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

 

El diario El País reseñó que tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes, abrieron fuego contra los policías que habían llegado al lugar. Al menos un agente está entre los heridos. Dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres.

 

“En su huída, los asaltantes han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón”, agregó El País.

 

Atentado previo

 

El periódico satírico francés “Charlie Hebdo” ya había sido blanco de atentados. En noviembre de 2012, la sede del semanario fue atacada con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones.

 

El asalto se vinculó en su momento a la publicación de un número rebautizado como “Sharia Hebdo”, y dedicado al avance islamista en Túnez y Libia. En la portada aparecía un dibujo del profeta Mahoma, nombrado “redactor jefe” del número. El semanario francés cobró popularidad al publicar en febrero de 2006 caricaturas de Mahoma.

 

Acá se presenta el último tuit publicado por la revista, una caricatura del autoproclamado jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, acompañado del comentario “meilleurs voeux” (los mejores deseos).

 

El presidente francés, François Hollande, ha acudido al lugar del suceso y ha confirmado la muerte de 12 personas. Ha expresado su consternación por el ataque al semanario, que ha calificado de “acto de excepcional barbarie”. Hollande ha recordado que la publicación había sido amenazada varias veces por sus sátiras.

 

Hollande ha asegurado que los atacantes “serán perseguidos” sin tregua hasta que sean detenidos y “llevados ante la justicia”. El presidente de Francia también ha pedido a la población que se mantenga unida y ha garantizado que el Gobierno actuará con “firmeza”.

 

(teleSUR)

atentado0701152.jpg