El Fiscal que tuvo a cargo las acusaciones contra Leopoldo López, Franklin Nieves, se declaró «acusador de un hombre inocente» y solicitó este viernes a la Corte de Apelaciones anular el proceso: «Colegas está en sus manos cumplir con el deber de hacer justicia y anular ese juicio. Esta es la oportunidad de rectificar y estar tranquilos con nuestra conciencia».

 

Aseguró que «la defensa de Leopoldo podrá desvirtuar la sentencia injusta a la cual fue condenado». Además aseveró que recibió «amenazas para fabricar» el caso del dirigente político, cuya invitación pública a sus seguidores a tomar acciones «no pacíficas» para tratar de derrocar al presidente Maduro, ocasionó decenas de muertos, heridos y daños al patrimonio público.

 

Nieves señaló que ha pedido disculpas a la familia del dirigente de Voluntad Popular y los delitos imputados a López son una parte de una farsa: «Más allá de una opinión política particular, ustedes saben que ese juicio fue una farsa en la que se violaron todas las garantías constitucionales y legales».

 

(LaIguana.TV)

cuadroliar.jpg