Instagram ha lanzado una serie de nuevas herramientas diseñadas para proteger a los usuarios, una de las cuales implica la verificación de la cuenta mediante un documento que confirme la identidad del usuario, informa el sitio web de la citada red social.

 

Para que una cuenta sea corroborada, es necesario cumplir las ‘Condiciones del Servicio y con las Normas Comunitarias’. Asimismo, el usuario deberá ingresar su nombre completo y una copia de su documento de identidad. La información no será compartida públicamente, pero el envío de una solicitud de verificación no garantiza que se verifique la cuenta. Una vez que la solicitud haya sido revisada, el usuario recibirá una notificación confirmando o rechazando la solicitud en el apartado de notificaciones. 

 

Otra nueva función importante es ‘About this account’, que ayudará a evaluar la autenticidad de las cuentas con una gran cantidad de seguidores. Con esta herramienta se podrá conocer más información sobre aquellas cuentas con un gran público y se corroborará si la persona es quien dice ser. Para ello solo es necesario ir al perfil, seleccionar ‘menú’ y la opción ‘más información sobre esta cuenta’. Allí, aparecerá la fecha en que se unió a Instagram, el país donde se encuentra, seguidores en común y cualquier cambio de nombre de usuario en el último año.

 

Además, los usuarios pronto podrán acceder a Instagram a través de las cuentas de otras aplicaciones, pero el procedimiento de inicio de sesión será de dos pasos, y también se deberá ingresar un código de seguridad especial que se puede obtener en la configuración. Esta nueva forma de autenticación hará que sea más fácil y seguro para los usuarios iniciar sesión en la plataforma.

 

(RT)