cuadroagricF.jpg

 

Desde este 22 de julio se coloca en camino la segunda etapa del Plan de Agricultura Urbana, a propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas)  la cual tiene como objetivo fortificar la producción y suministro a la población del país, así lo notificó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

En este sentido y junto a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el gobernante destacó que en los meses de su impulso marchan 9.000 unidades productivas a nivel nacional y para diciembre de este 2016 se estima lograr unas 30.000.

 

“El objetivo esencial es convertir al pueblo venezolano en un pueblo productor y organizado”, subrayó el Presidente de la República.

 

Igualmente, informó que cerca de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se agregarán al Plan de Siembra Urbana y Periurbana e indicó que a este procedimiento además corresponden unirse los corredores de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor y las Bases de Misiones Socialistas.

 

Por lo anteriormente expuesto, Maduro señaló las metas concretas que el Gobierno tiene planificado efectuar en el marco del este proyecto para este último semestre:

 

Se tienen como expectativa pasar de 9.000 a 30.000 unidades productivas nacionales.

 

Además, elaborar los diferentes rubros para garantizar hallacas a 400 mil familias venezolanas.

 

(LaIguana.TV)