Una enfermera en el estado de Veracruz fue torturada y asesinada por sus secuestradores debido a que sus familiares no pudieron pagar el rescate que los antisociales exigían. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado sábado 25 de agosto, en avanzado estado de descomposición.

 

La víctima, identificada como Lina Luna Castañeda, de 53 años, trabajaba en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss). Según las declaraciones de sus familiares, el jueves 23 de agosto Castañeda se dirigía a su trabajo cuando fue secuestrada por sujetos armados que exigían una millonaria suma de dinero a cambio de resguardar su vida.

 

La familia no poseía la totalidad del monto con la que los extorsionaban y pagó una cifra que para los criminales no fue suficiente. Posterior a ello no hubo posterior negociación y, lamentablemente, Castañeda fue asesinada. Su cadáver fue encntrado con visibles signos de tortura.

 

Asimismo, en el estado de Guerrero otra enfermera -identificada como Adriana Salgado Betancourt- fue asesinada por fuego cruzado entre bandas, el miércoles 15 de agosto, cuando salía de su centro de trabajo.

 

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, ha informado que varios trabajadores de la salud en la entidad se han movilizado a otras partes del país azteca por la violencia desatada que hay en la zona.

 

(LaIguana.TV)