El constituyentista y especialista en políticas públicas energéticas David Paravisini afirmó este martes 28 de agosto que las probabilidades de que el gobierno de Estados Unidos expropie la refinadora de petróleo Citgo son bajas.

 

“Estados Unidos no lo ha hecho en medio de conflictos. Lo ha hecho contra bienes financieros de otros países, congelamiento de fondos, pero por la vía de Crystallex pareciera que es un conflicto entre sector privado con sector privado”, expresó el también ingeniero.

 

Sin embargo sostuvo durante una entrevista a través de la estación Unión Radio que no desestima cualquier acción ya que el país norteamericano es una potencia” y con un país tan débil como el nuestro. No es tanto por un país débil, sino con su propia constitucionalidad y legalidad”.

 

En 24 de agosto la Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apeló ante una corte estadounidense el fallo que faculta el embargo de los activos de PDV Holding, la corporación matriz de Citgo en territorio de la nación del Norte a favor de la mencionada empresa Crystallex, la cual exige a Venezuela 1.400 millones de dólares.

 

La estatal petrolera venezolana reclamó “reconocer que la Corte Federal de Distrito ha sido despojada de jurisdicción con respecto a Pdvsa y sus activos y por lo tanto, abstenerse de cualquier ejecución de su orden del 9 de agosto mientras esté pendiente de resolución de la apelación contra dicha orden notificada por Pdvsa el 10 de agosto”.

 

A través de Citgo Petroleum, Pdvsa posee tres refinerías en Texas, Illinois y Luisiana.

 

(LaIguana.TV)