zulia2307162.jpg

Durante el cierre de la juramentación de los Comandos Regionales de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano para los estados Zulia, Falcón y Lara; el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, declaró que se hará una revisión exhaustiva de precios en los supermercados de la región que cuenten con productos colombianos.

 

La evaluación también comprenderá los artículos nacionales, pues se estima que los comercios les estén sacando un margen de ganancia del 30%, cifra que se sitúa por encima del 8% que está establecido.

 

Vienen más alimentos

 

Villalobos aseguró que los convenios con el sector privado en Panamá, Colombia, Brasil, EE.UU. y China permitirán la entrada de una gran cantidad de alimentos al país, resultados de esto ya pueden apreciarse en Maracaibo donde se empiezan a ver los productos en los anaqueles. “Ahora lo que vamos es a bajar la estructura de costos porque vemos que hay una hipertrofia y no queremos que los productos que con mucho esfuerzo se traen (…) se vayan al bachaqueo y la especulación”, expresó el funcionario.

 

En cuanto a la participación de funcionarios de seguridad en acciones delictivas relacionadas con la venta de productos, el secretario advirtió que todo aquel que sea sorprendido en estas actividades será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

La lucha por la eficiencia de la distribución de alimentos y demás enseres básicos ha llevado a la inspección de empresas públicas y privadas del país. Los casos que han presentado fallas en materia prima se han redireccionado a los organismos competentes.

 

(LaIguana.TV)