El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Deportes, Jorge Rodríguez, indicó que todos los ciudadanos colombianos que se encuentran radicados en nuestro país han sido tratados sin xenofobia, sin discriminación, y han sido beneficiados con todos los programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

 

El vicepresidente aseveró que por lo menos 6,5 millones de extranjeros (entre colombianos, peruanos y ecuatorianos), actualmente se benefician con los programas sociales del Gobierno de Venezuela.

 

“En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que vinieron huyendo y aquí fueron recibidos como hermanos. Así como más de 500 mil peruanos que llegaron a este país”, aseveró Rodríguez.

 

“Al menos el 20% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a colombianos”, acotó.

 

Rodríguez indicó además que al menos 1 millón de cajas Clap son entregadas a ciudadanos colombianos. Precisó que el 15% de todas las consultas del Hospital de El Vigía, en el estado Táchira, son de vecinos del hermano país que vienen a Venezuela para ser atendidos de manera gratuita.

 

“Un total de 29.507 consultas médicas a colombianos se han realizado en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia”, puntualizó.

 

Rodríguez destacó por último que atender a más de 6 millones de colombianos representa un aproximado de más de 3 mil millones de dólares para Venezuela.

 

(LaIguana.TV)