datos2307162.jpg

En busca de obtener un mejor provecho al plan de datos de su línea, los usuarios siempre andan en busca de optimizar sus megas para alcanzar el fin de mes con la mayor cantidad disponible para no quedarse incomunicado con el mundo noticioso y con sus amigos.

 

A continuación, le hacemos llegar 5 recomendaciones sencillas para ahorrar más datos de su plan.

 

1. En las páginas web:

 

Reduzca la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo Android encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto le permitirá comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Así usted podrá ahorrar hasta el 70 % de sus datos.

 

2. En los videos:

 

Vea videos en Youtube cuando tenga conexión wi-fi y no quiera consumir su plan de datos. Gracias a la opción ‘Verlo más tarde’, el video que escogió empezará a descargar cuando usted quiera verlo. Si quiere ver videos en alta definición, hágalo solamente cuando tenga wi-fi. Una vez en la aplicación de Youtube, acceda a Configuración>General>Limite uso de datos móviles y active esta función.

 

3. En los mapas:

 

Si va a utilizar Google Maps, ya sea porque va de paseo o necesita encontrar un lugar dentro de su barrio, hay una manera de utilizar esta aplicación sin necesidad de gastar sus datos. Descargue un área geográfica del mundo (el país donde vive o el lugar que va a visitar en vacaciones) y utilice funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso, y acceda a información útil sin necesidad de una conexión a internet.

 

4. En las aplicaciones:

 

Identifique y remueva aplicaciones que tienen un alto consumo de datos accediendo desde su teléfono Android a Configuraciones > Uso de Datos en su dispositivo Android. Se sorprenderá al ver que sus datos los consumen aplicaciones que usted escasamente utiliza.

 

5. En las actualizaciones:

 

Deshabilite las autoactualizaciones de aplicaciones en su dispositivo Android abriendo Google Play y haciendo clic en el ícono de las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de su pantalla. Vaya a Configuraciones > haga clic en Actualización automática de aplicaciones > seleccione No actualizar automáticamente o actualizar cuando esté conectado a wi-fi.

 

(semana.com)

Comentarios Facebook