El pueblo venezolano podrá ahorrar en oro comprando fracciones de lingotes, informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recalcó que el plan que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional e iniciará el próximo 11 de septiembre, permitirá que los venezolanos puedan respaldar y proteger sus ahorros e inversiones.

 

En ese sentido, puntualizó que «no será necesario adquirir el lingote completo de 1,5 o de 2,5 gramos», sino lo equivalente a sus ahorros. «Es decir, usted puede adquirir un décimo del lingote», subrayó.

 

«El plan va a permitir ahorrar en oro, a precio del gramo que esté en el momento en que adquiera su correspondiente certificado y traducido al precio en bolívares soberanos de la subasta del Dicom de ese día o de la última subasta», agregó Rodríguez.

 

El pasado lunes, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, detalló que por cada lingote se emitirán 10 certificados electrónicos, a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. Asimismo el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega señaló que el documento además servirá como respaldo par solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar.

 

(AVN)