Este jueves iniciará plan de intervención de los mercados municipales de Santa Rosalía, Corito, Altos de Jalisco, Panamericano y Bolívar de Maracaibo.

 

El alcalde Willy Casanova advirtió que los comerciantes que tienen sus locales en estos mercados, que son propiedad de la municipalidad, pero no quieran abrir y cumplir con los precios acordados, el ayuntamiento procederá a una intervención integral, para ser entregado a quien quiera trabajar y garantizar la venta de los alimentos a las familias marabinas.

 

«Esas infraestructuras, esos locales, son un bien del Estado que está siendo concesionado por un particular y si no quieren cumplir con los precios acordados, entonces la municipalidad tiene el derecho de quitárselo y asignárselo a quien quiera trabajar», recalcó.

 

Explicó que funcionarios de intendencia de tributos, de seguridad ciudadana, del Sistema Popular de Gobierno, se apersonarán a los mercados y quien tenga los locales con la santamaría abajo sin ninguna explicación, se procederá aplicar las ordenanzas que establecen el funcionamiento de los mercados y se les reasignará a otro concesionario.

 

Casanova declaró que ya estableció comunicación con los presidentes de los bancos de Venezuela y Bicentenario, para iniciar los mecanismos de activación de créditos dirigidos a familias o individualidades que quieran trabajar en estos centros públicos de venta de alimentos, con los precios acordados y justos, que garanticen a los marabinos los productos de la cesta básica.

 

«Este es un compromiso, un deber y una obligación nuestra, que se acabe una vez por todas la manipulación contra el pueblo. (…) Se ha hecho un gran esfuerzo por construir un programa de crecimiento, recuperación y prosperidad económica para el país y lo que pedimos es que vengan, participen, se hagan parte de este plan que a beneficia a todos», manifestó.

 

En lo referente a la fiscalización de los supermercados, hipermercados y otros establecimientos donde expenden alimentos, informó que sostuvo una reunión con el gremio que los agrupa, con quienes conversó acerca del respeto al cumplimiento de los precios acordados, la reposición de inventarios, de tal manera garantizar que no hayan anaqueles vacíos en los mismos y la atención integral a los usuarios.

 

Asimismo se tocó el tema del freno al bachaqueo, del cual expresó que el gobierno municipal y regional no permitirá que las mafias recorran los supermercados para la compra de alimentos, que luego son revendidos a precios exorbitantes o sacados de forma ilegal hacia Colombia.

 

(AVN)