camara0701152.jpg

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines (ANSA), Luis Rodríguez, se refirió a la polémica sobre la prohibición de tomar fotografías en los supermercados del país, luego de sostener una reunión en el Palacio de Miraflores con representantes del Gobierno nacional.

 

En este sentido, expresó que todos los supermercados tienen una política de no tomar fotos, en todo el país ninguna cadena lo permite.

 

“No se trata de que si los anaqueles están vacíos o estén llenos… cada quien tiene su manera de manejar sus anaqueles, como acomodarlos, como presentarlos y siempre se ha evitado tomar fotos para que la competencia no se copie”, dijo.

 

También señaló que es normal que a principios de año los anaqueles estén vacíos, ya que los proveedores de alimentos y productos de uso doméstico se reactivan a mediados de enero, todo está relacionado según Rodríguez a la época del año.

 

En relación a este tema, lo venezolanos han sido testigos de una campaña que iniciaron factores de la derecha a través de las redes sociales y que tuvo su climax en Twitter bajo la etiqueta #AnaquelesVaciosEnVenezuela, a través de la cual se pretendió mostrar, según sus impulsores, la peor cara del desabastecimiento y la escasez de alimentos en el país.

 

Las red del pajarito azul se inundó los dos primeros días del mes con fotografías tomadas por “espontáneos” mostrando desde distintas ciudades del país los anaqueles de los supermercados y abastos sin productos.

 

La prohibición de la cadena Excelsior Gama, debido a una situación irregular presentada en una de sus sedes de Caracas entre un fotoreportero y un gerente, provocó un comunicado de los representantes legales de esta empresa, lo que agudizo aún más la polémica que busca, desde la derecha, abonar el terreno de la desestabilización a la que ya nos tienen acostumbrados.

 

(LaIguana.TV)