Colocar el modo avión en tu celular es la mejor forma de evitar distracciones al volante y posibles multas, pero además estar desconectado proporciona otras ventajas y pueden servir  para muchas situaciones del día a día, como ahorrar energía y tiempo.

 

El modo avión  es una  función que  los fabricantes  han incorporado en teléfonos celulares para cumplir  con normativas aéreas y que básicamente desactiva aquellas funciones  que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el wifi, la red del dispositivo, el GPS , entre otros.

 

Este modo de seguridad  cuenta con muchas ventajas  que el usuario  puede aprovechar  y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo, indica la  cuenta de la red social Twitter @discoduro.

 

Estas son las ventajas de colocar el modo avión en tu celular:

 

– Aumento notable de la productividad: La hiperconectividad y la adicción al smartphone suponen un descenso de la productividad del usuario que recurre a él para acceder decenas de veces al día a las redes sociales y apps de mensajería instantánea

 

Para evitar esta merma de la productividad, uno de los consejos más recurrentes de los expertos es activar el modo avión, especialmente durante la jornada laboral.

 

– Ahorro de batería: Si quieres mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil puedes activar el modo avión durante tus viajes en bus urbano, metro o tren y posteriormente conectarte a una red wifi para disfrutar del WhatsApp o email con resto de los servicios desconectados, una recomendación especialmente interesante en edificios con poca cobertura en la señal del móvil.

 

– Carga más rápida de batería: Si la batería de tu celular le queda poco y no tienes demasiado tiempo para cargarlo, activa el modo avión durante esa fracción temporal para acortar el período de carga.

 

Activando esta funcionalidad ganarás unos minutos muy valiosos, ya que tu dispositivo desactivará los servicios que más batería gastan y así, no habrá consumos durante el proceso de carga.

 

– Ocasión de leer los mensajes de incógnito: Gracias al modo avión, cabe la posibilidad de leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que el otro interlocutor lo sepa. Así, podrás disfrutar de un rato para ti antes de que los datos vuelvan a estar activos y delaten tu lectura.

 

Eso sí, recuerda que, una vez se halle desactivado el modo avión, las apps de mensajería darán cuenta a tus contactos de tu disponibilidad.

 

(VTV)