cuadro-rape.jpg

Con un dolor de cabeza menos amanecieron los residentes de Barquisimeto, la capital del estado Lara. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado capturaron a Francisco Miguel Polanco Chirinos (41), quien había abusado sexualmente de, al menos, seis niñas. 

 

La aprehensión se produjo en la capital larense, el viernes, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, @DouglasRicoVzla. 

 

El récord criminal de Polanco acumulaba, precisó Rico, “once registros policiales y varias solicitudes”. 

Lo capturaron en la calle 42 con carrera 24, al suroeste de Barquisimeto, cerca del terminal de Pasajeros. Portaba un arma de fuego. 

 

“Se le incautó una pistola automática Beretta, calibre 22 milímetros”, agregó Rico. En la imagen que acompañó al texto se observan dos proyectiles sin percutir. 

 

Una pistola que estaba vinculada a varios casos de “robos, lesiones y violaciones”, precisó el jefe policial. 

 

El accionar delictivo de Polanco había comenzado hace 20 años. Una condena a cuatro años, en 1996; otra a tres años, en 1997, y en 2004, el tribunal Segundo de Control de Lara lo procesó por tentativa de robo, pero, además, comenzaba a mostrar sus instintos sádicos. En 2005 pidió una rebaja de su pena, que fue negada por reincidencia.  

 

(panorama.com.ve)

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg