Este miércoles 29 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que el máximo ente plenipotenciario del país se encargará de proteger a todos los conserjes de la nación, frente a las amenazas de despido que se han generado tras el anuncio del aumento de sueldo a 1.800 BsS, decretado por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

“Porque ahora los dueños de edificios, los dueños de apartamentos de clase media alta, están echándolos a la calle porque no les van a pagar el sueldo. Nosotros cuando estuvimos en la Asamblea Nacional aprobamos una Ley de Protección a estos compañeros y compañeras. Y no vamos a permitir que despidan a ningún trabajador o trabajadora. La ANC recibirá las denuncias y haremos lo que tengamos que hacer para que se respete el derecho de los trabajadores y trabajadoras residenciales”, indicó Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que la ANC no permitirá el desalojo de los conserjes y de sus familiares de los apartamentos en los que habitan. Reiteró que el referido órgano velará por que se le cancele a los trabajadores residenciales el aumento antes citado.

 

“No permitiremos el desalojo de ninguna familia. Y el aumento decretado por el Ejecutivo como medida de protección al pueblo, frente a la guerra económica, tiene que hacerse. A ningún trabajador se le puede violar ese derecho que tiene”, manifestó Cabello.

 

Recordemos que este mismo miércoles un grupo de trabajadores residenciales marchó hasta la ANC, en el centro de Caracas, con el fin de denunciar los abusos de sus patrones y también las amenazas de despido que han recibido de parte de estos. Estos ciudadanos fueron recibidos por la constituyente Tania Díaz.

 

(LaIguana.TV)