Este martes 28 de agosto el

cantante venezolano Wilber Márquez Uzcátegui, exmiembro del grupo musical Los Chamos, falleció en Caracas debido a una “severa neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto”. Así lo informó la exmánager de la referida boyband, Norma Jiménez.

 

El artista de 50 años de edad, quien popularmente era conocido como Will, habría luchado por su vida durante tres semanas en una unidad de cuidados intensivos.

 

“Luchó tan duro como pudo durante 3 semanas en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela, pero desafortunadamente perdió su batalla”, señaló la sobrina de Márquez, Estrella Madia, mediante la red social Facebook.

 

“Nosotros como familia estamos con el corazón roto. Es difícil para mí expresar la pérdida y la devastación que nuestra familia siente en este momento, pero nos gustaría recordar todos los increíbles momentos que compartimos con él”, acotó Madia.

 

Por su parte el también exintegrante de la referida agrupación, el actor Gabriel Fernández, popularmente conocido como “el chamo Gabriel”, escribió también vía Facebook el siguiente mansaje: “¡Dios te tenga en su gloria! Amigo, hermano, guerrero, maestro, compañero de trabajo desde niños! No hay palabras que puedan expresar la tristeza e impotencia por tu partida!”.

 

Los Chamos, al igual que Menudo, fue una banda juvenil que se popularizó en Latinoamérica durante la década de 1980. La canción más emblemática de este grupo se titula “Canta Chamo”.

 

(LaIguana.TV)