El Gobierno de Brasil ha reconocido que, debido a las sanciones financieras que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra Venezuela, no ha podido cancelar la deuda que -por más de 40 millones de dólares- esta nación mantiene con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Desde el año 2001, y gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez, el estado brasileño de Roraima se abastece de energía eléctrica que importa desde Venezuela, específicamente de la hidroeléctrica del Guri, a través de una línea de transmisión.
El canciller brasileño Aloysio Nunes informó que están buscando los canales para cancelar la deuda y evitar que Corpoelec les corte la luz. Afirmó que Brasil quiere cancelar la deuda pero no ha encontrado “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con «las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos» contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
(LaIguana.TV)
Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del BLOQUEO contra Venezuela: El propio CANCILLER DE BRASIL reconoce que debido a las SANCIONES de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energia a #CORPOELEC. MAS DE 40 MILLONES DE DÓLARES en deuda pic.twitter.com/XEICuNFeQm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 30, 2018