viernes, 2 / 05 / 2025
– Publicidad –

Brasil reconoció que bloqueo económico impide pago de $40 millones a Venezuela

Publicado el

 

El Gobierno de Brasil ha reconocido que, debido a las sanciones financieras que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra Venezuela, no ha podido cancelar la deuda que -por más de 40 millones de dólares- esta nación mantiene con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Desde el año 2001, y gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez, el estado brasileño de Roraima se abastece de energía eléctrica que importa desde Venezuela, específicamente de la hidroeléctrica del Guri, a través de una línea de transmisión. 

 

El canciller brasileño Aloysio Nunes informó que están buscando los canales para cancelar la deuda y evitar que Corpoelec les corte la luz. Afirmó que Brasil quiere cancelar la deuda pero no ha encontrado “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con «las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos» contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category