Este jueves 30 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó nuevos casos de corrupción perpetrados por la empresa mixta Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro) y la empresa Guss Producciones.

 

El fiscal indicó que, en el caso de Guss Producciones, se encontraron múltiples irregularidades en dos contratos por un monto de 1.041.370 dólares para la supuesta realización de la fiesta de fin de año 2016 para su personal.

 

El caso habría sido develado y confirmado, bajo la figura de la delación, por la propia presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya. Esta ciudadana involucró a una persona, quien facilitó que estos contratos le fuesen asignados a su empresa.

 

El acusado, por dicha gestión, habría obtenido el 10 % de cada contrato adjudicado a Guss Producciones. Este sujeto, además facilitó la cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro.

 

Las transacciones antes mencionadas habrían contado con la complicidad de varios gerentes de la empresa en cuestión. Según Moya, esta compañía se habría quedado con una suma de 352.213 dólares, los cuales fueron repartidos entre los directivos de Fertinitro.

 

(LaIguana.TV)