El fiscal Tareck Willian Sabb ofreció nuevos detalles sobre el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela con sede de Viena e indicó que en diciembre del 2017 se comunicó respecto a la alteración de los montos de comercialización de internacional del crudo venezolano por parte de esta agencia.

 

En este orden de ideas, explicó que este hecho originó pérdidas entre 2009 y 2015 por aproximadamente 4.800 millones de dólares, por lo que se consignaron cuatro órdenes de aprehensión contra los responsables de la mencionada oficina y la directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de Pdvsa, Nélida Izarra, quien fue capturada.

 

El titular del MP expresó durante una rueda de prensa que en la audiencia preliminar, la exfuncionaria aceptó los hechos y fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

 

“La condena incluye prohibición del ejercicio de cargos públicos y multa proporcional al daño patrominal causado, para lo cual se ejercerá acción civil”, detalló el funcionario.

 

Por último informó que por este caso continúan prófugos Bernard Mommer, Irama Quiroz de Mommer y Mariana Zerpa Morloy. «Esta admisión demuestra la seriedad de las investigaciones desarrolladas por nuestros fiscales con el apoyo de los cuerpos auxiliares de justicia».

 

(LaIguana.TV)