dfgdfg.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró imposibilitado para extraditar a José Ignacio de Juana Chaos. La Sala Penal, emitió sentencia Nº 247, el 01 de julio, que indica que “no se encuentra detenido en ningún centro penitenciario de detención preventiva”. El etarra cumplió en España 21 años de cárcel por una amenaza y 25 asesinatos, y España lo solicita por el delito de “cooperación necesaria en la justificación pública de actos terroristas propios y ajenos”.

 

La Audiencia Nacional de Madrid, envió el 11 de junio de 2015, una nota informando que De Juana, buscado desde 2008, fue visto en Venezuela el 24 de marzo del pasado año en una licorería llamada “Falcón FJJ”, en Chichiriviche, por lo que habían solicitado al Ministerio Público su localización, mas la Fiscalía respondió que “no cursa investigación penal alguna que involucre al ciudadano”.

 

Posteriormente, el Ministerio de Exteriores también aseguró que De Juana no está detenido. En consecuencia, el TSJ emitió ponencia de Maikel Moreno Pérez que reza: “Al no constar la ubicación del ciudadano requerido, la Sala no puede realizar la correspondiente audiencia oral, prevista en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para examinar y decidir la procedencia o no de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno del Reino de España”.

 

(LaIguana.TV)