El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que el arroz, el huevo, la pasta y el queso están exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el funcionario explicó que el aumento del IVA del 12% al 16% se aplicará a los grandes contribuyentes, a excepción de los alimentos de la canasta básica y los medicamentos, así como los agroquímicos para la pequeña y mediana industria, el transporte de carga, colegios privados y los servicios médicos asistenciales privados.

 

Igualmente, indicó que las declaraciones de este impuesto dejarán de realizarse cada quince días y pasarán a ser semanales.

 

Sobre el Impuestos Sobre la Renta (ISLR), Cabello informó que será de “1% para los contribuyentes especiales” y que se eliminarán “de 8.039 a 11.000 aranceles por un año” para la importación de materias primas y bienes de capital para la producción, entre los que se incluye al sector textil, calzado, alimentos, medicinas, lubricantes y sus derivados así como productos para la higiene personal.

 

(LaIguana.TV)